Preguntas frecuentes

La compra de enlaces consiste en hacer que otra web, blog o periódico online que nos ponga un link hacía nuestro sitio. Esto aunque puede parecer un proceso simple y rápido lo cierto es que para que sea efectivo rentable hay que hacerlo bien. La compra de backlinks es algo que se lleva haciendo mucho tiempo.

Un backlink es un enlace colocado estratégicamente en el texto para guiar al lector a la página de tu blog o sitio web donde lo esperan contenidos relevantes. Su objetivo es ampliar la cantidad de navegantes que te conocen y, al mismo tiempo, generar tráfico de calidad hacia tu página web.

Los backlinks ayudan principalmente con tres cosas: posicionamiento, descubrimiento y tráfico de referencia.

Se trata de una técnica que está enfocada en conseguir que tu página web sea enlazada por otros sitios. La finalidad del linkbuilding está relacionada con mejorar el posicionamiento en los buscadores, aumentar la autoridad del dominio, y dar mayor visibilidad a tu sitio web a través de enlaces de terceros.

Un aspecto clave en la creación de enlaces son las categorías de dofollow y nofollow. Generalmente, se marca como nofollow un enlace a tercero en los que no se confía totalmente, indicándole a Google que no lo tenga en cuenta a la hora de proporcionarle linkjuice. Con las campañas de linkbuilding y de compra de enlaces, se busca obtener backlinks dofollow, para recibir linkjuice de otros sitios web con cierta autoridad de dominio. Parece fácil decirlo, pero en la práctica es bastante complejo y requiere mucho contenido de calidad.    

Las penalizaciones de Google son una de las acciones más temidas para las empresas y que lleva a cabo el buscador de Google cuando se intenta conseguir un buen posicionamiento SEO de forma fraudulenta o violando, sin ser consciente, alguna de las directrices de Google Webmaster Guidelines. Google puede penalizar tu web si detecta que estás comprando enlaces de forma masiva o si estos provienen de sitios con muy baja autoridad de dominio, pero no si compras enlaces de calidad y guiado por profesionales. Estas penalizaciones, en la mayoría de los casos, se pueden solucionar con un consultor en linkbuilding experto.

Realmente solo necesitamos la URL y la palabra clave a posicionar, con eso es suficiente para preparar una estrategia que posicione tus palabras claves. El resto del proceso lo realizamos nosotros.

Desde que haces el pedido de backlinks podemos tardar en 1-2 semanas en entregarlos. A partir de ahí en un mes hacemos una revisión de las mejoras.